logo

ESTUDIO

1

FILOSOFÍA
Nuestra pasión es el diseño y nuestra razón de ser aportar calidad de vida, resolviendo espacios y generando ambientes que provoquen sensaciones. El equilibrio, el orden y la funcionalidad son algunos de los calificativos fundamentales en nuestra forma de diseñar, mediante lineas puras, texturas e iluminación entre otras, dando como resultado ambientes personalizados. Creemos por encima de todo en la calidad para conseguir los resultados deseados, y en el buen trato con el cliente.

2

SOBRE SÍLVIA ALFARAS
Su pasión por el diseño, los pequeños detalles y la búsqueda del confort, quedan reflejados en cada uno de sus trabajos, creando espacios que perduran en el tiempo, ambientes que se expresan. Comprometida con su trabajo, entiende el diseño como una forma de transmitir estos y otros valores como carácter, estilo y elegancia a sus proyectos. Para Sílvia la funcionalidad no está reñida con el diseño, y su talento y creatividad le permiten afrontar nuevos retos con la confianza de obtener grandes resultados.

Graduada en Diseño de Interiores, y en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Silvia tiene más de 10 años de experiencia como diseñadora de interiores, y también como diseñadora industrial orientado principalmente al diseño de mobiliario para dotar a sus proyectos de mayor calidad de acabados y personalización. En su currículum cuenta en su haber con experiencias profesionales al lado de figuras como Xavier Olivella, Sebastià Vilarasau, GCA Arquitectes y Rafael del Castillo, además de galardones como el 1r. Premio Reforma del IES Joan Zafra o siendo finalista de ARQ-FAD con Habitacola, ambos en el año 2000. También es SQA Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising, por la Escuela Superior Artidi, especialidad que dota de valor añadido a sus proyectos de interiorismo comercial, por su experiencia en la gestión del producto en la sala de ventas.

Sus trabajos han sido reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional, a través de numerosas publicaciones en distintas medios impresos y digitales como Hosteltur, Eben, diari El Punt de Girona, iCandela, AreaD, Noticias Bolivianas, la revista Muebles y Decoración mejicana, la agencia EFE, HOLA.es, o la propia revista MiCasa y Casa y Jardín. Actualmente, Sílvia es socia co-fundadora y directora creativa al frente de su propio estudio, donde confiere a su equipo su carácter y personalidad a través de su propia filosofía de actuación.

3

EL ESTUDIO
Con sede en la ciudad de Barcelona, el estudio Silvia Alfaras de Interiorismo y Diseño. Cuenta en su experiencia con una larga trayectoria en interiorismo doméstico y comercial, a través de proyectos de diferentes tipologías como son viviendas, hoteles, restaurantes, espacios comerciales, espacios efímeros, e incluso exteriores y embarcaciones. El estudio está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales internos y colaboradores habituales, que, al margen del diseño de interiores abarcan otras áreas de especialización como la arquitectura, paisajismo, estilismo, grafismo, y visual merchandising (marketing visual), entre otras. La unión de estos profesionales especializados permite ofrecer un servicio integral en cada proyecto.

4

SERVICIOS
Nos dirigimos a particulares y empresas ofreciendo un servicio integral, en un ámbito tanto nacional como internacional. Nuestros servicios se centran en el diseño de nuevos espacios, o el rediseño de espacios existentes para lograr su optimización, y generar el ambiente adecuado en cada ocasión. El servicio integral requiere llevar a cabo la ejecución del proyecto, garantizando el resultado deseado dentro de los plazos de entrega estimados, y del presupuesto acordado. Además, nuestra capacidad para diseñar piezas especiales a medida, ya sea mobiliario o accesorios, se convierte en un valor añadido a la hora de resolver los espacios. Otro valor añadido es nuestra especialización en  visual merchandising, imprescindible en proyectos de Retail (interiorismo comercial) a la hora de resolver los espacios y gestionar adecuadamente el producto de venta, otorgando el máximo rendimiento a los ml.